Con más de un siglo de tradición y siguiendo la formulación tradicional europea, pintura al óleo Gato Preto es reconocida y respetada por artistas de diferentes países del mundo. Se produce a partir de tecnologías avanzadas, con pigmentos cuidadosamente seleccionados, molido en aceite de linaza puro, patrón de color y control de viscosidad. Tiene una excelente flexibilidad, cobertura y resistencia a diferentes condiciones climáticas y de luz. Es una tinta de secado lento, ya que está formada por la mezcla de partículas de pigmento suspendidas en un aceite secante, el más utilizado es el aceite de linaza. Que cuando se exponen al aire, no se someten al mismo proceso de evaporación que el agua, sino que sus cadenas insaturadas reaccionan con el oxígeno del aire, polimerizándose por reticulación, pasando a un estado semisólido y posteriormente a un estado sólido. La velocidad de este proceso varía según el aceite utilizado en el proceso de fabricación de cada pintura. Es este lento proceso el que le permite al artista hacer cambios o correcciones en su pintura, sin que se seque rápidamente, como una pintura acrílica.

Recomendación: Adecuado para pintura artística sobre lienzo, madera, yeso, cerámica, cartón, etc. Estos soportes deben prepararse previamente con Yeso Acrílico Gato Preto ref. 045. Para sustratos que no se enumeran aquí, recomendamos realizar pruebas previas.

Aplicación: después de preparar el soporte, la técnica de dilución y la elección de herramientas para pintar es libre, es decir, la preferencia de cada artista. Y se pueden agregar diluyentes y secadores en diferentes proporciones.

Dilución: Esencia de trementina (máximo 40%), aceite de linaza (máximo 30%), secante de cobalto (máximo 10%).

Secado: Al pintar con pincel, el secado parcial se produce aproximadamente entre 1 y 3 semanas. Total en 2 años. Al pintar con espátula, el tiempo puede variar según el grosor de la capa.

Rendimiento: Depende de la técnica utilizada. Cuando se aplica puro, 20/25 ml cubre aproximadamente una superficie de 50x50 cm.

Auxiliares: Yeso Acrílico ref. 045, Secador de cobalto ref. 024, Aceite de linaza ref.025, Esencia de trementina ref. 027, Disolvente inodoro ref. 029.

Revitalización: Para revitalizar los utensilios, utilice Disolvente Inodoro Gato Preto ref.029 o Esencia de Trementina Gato Preto ref. 027 inmediatamente después de su uso. Para eliminar los residuos secos, utilice Diluyente Gato Preto ref.019.

Colores disponibles: Se presenta en 63 colores, todos miscibles entre sí.

Embalaje disponible: 20 ml / 100 ml *

* (solo en color Blanco Titanio ref.1063)

001.03.035
24 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

en la misma categoría

14 otros productos en la misma categoría:
Producto agregado para comparar.